+54 4865-1707

oszlak@cedes.org

Oscar Oszlak

gallery/imagendeoscar editada

Ha participado en más de 300 congresos, conferencias, simposios, mesas redondas y reuniones científicas, en las que se desempeñó como ponente, comentarista u organizador.

Estas reuniones se llevaron a cabo en más de 40 países de todo el mundo. Los temas desarrollados han sido sumamente variados, abordando desde aspectos generales del desarrollo económico y sociopolítico a materias altamente especializadas en materia de administración y políticas públicas, ciencia política, historia del Estado, etc.

Hasta 1998, entre las principales reuniones en las que participó, vinculadas con la problemática de la Administración Pública, se cuentan:
 

La "Mesa Redonda sobre la Reforma Administrativa en América Latina", auspiciada por el Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP), San José, Costa Rica.

La Reunión Anual de la Latin American Studies Association (LASA), efectuada en Atlanta, Georgia, U.S.A., donde integró el Panel "Transforming the State: the changing role of the public sector in Latin America", coordinado por el Prof. David Collier, presentando el trabajo "Estado y Políticas Públicas en América Latina", realizado en colaboración con Guillermo O'Donnell.

La Conferencia sobre "Implementation in Latin America's Public Sector: Transforming policy into reality", organizada por el Institute of Latin American Studies de dicha Universidad y realizada en Austin, Texas, U.S.A., donde presentó el trabajo "Política y organización estatal de las actividades científicas y técnicas en la Argentina: crítica de modelos y prescripciones corrientes".

La primera reunión del Grupo de Estudio sobre el Estado del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), realizado en Ibiuna, Sao Paulo, Brasil.

El Congreso Latinoamericano de Sociología, realizado en Quito, Ecuador, en el que presentó el trabajo "Notas críticas para una Teoría de la burocracia estatal".

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre "Institution Building for Administrative Reform in Least Developed Countries", realizada en la sede de la ONU, Nueva York, U.S.A., en la que colaboró en la preparación de notas sobre las discusiones de la reunión publicadas como parte de los "proceedings" de la misma.

El Seminario sobre "Evolución Histórica del Sector Público en América Central", realizado en Tegucigalpa, Honduras el Seminario sobre "El proceso de planificación en América Latina y las Empresas estatales", organizado por la CEPAL, Lima, Perú.

La International Conference on the Future of Public Administration, Université du Québec, Ecole Nationale d'Administration Publique, Québec, Canada, donde participó como "guest speaker".

El 18º Congreso Internacional de Ciencias Administrativas, organizado por el Instituto Internacional de Ciencias Administrativas en Madrid, España.

La Mesa Redonda convocada por el ICAP para discutir su Programa de Investigaciones en Administración Pública, San José, Costa Rica.

Los últimos cuatro Congresos Mundiales de Ciencia Política, organizados por la International Political Science Association, en Río de Janeiro, París, Washington y Buenos Aires, en los que se desempeñó como Co-organizador del Paneles sobre "Public Bureaucracy in Developing Countries" y organizador del último Congreso Mundial.

El Seminario sobre "Formulación y Gestión de Políticas Públicas", organizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Dirección Regional para América Latina y el Caribe) y el Instituto Centroamericano de Administración Pública, realizado en el ICAP, Costa Rica.

La Mesa Redonda sobre "Administrative Responsiveness: Patterns of Relationships between Government Leaders and the Public", organizada por el Instituto Internacional de Ciencias Administrativas, Túnez (16 al 20 de setiembre), en la que fue responsable de la presentación del Informe sobre América Latina.

La Conferencia sobre "Empresas Públicas en América Latina", organizada por la Fundación F.Ebert y el Gobierno del Uruguay y realizada en el Palacio de Gobierno, Montevideo, Uruguay, en la que fue responsable de la preparación y presentación de la ponencia central y de la síntesis final de la reunión.

Las Jornadas de Debate sobre "La Reforma Administrativa y el Rol del Administrador Gubernamental", organizadas por la Universidad de Buenos Aires, el Instituto Nacional de Administración Pública, la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, la Secretaría de la Función Pública y la Organización de Estados Americanos, realizadas en el Centro Cultural General San Martín, Buenos Aires, Argentina, donde disertó sobre "La política y la administración en el marco de la reforma del Estado".

El "Taller Centroamericano sobre Formación en Administración Pública", organizado por el Instituto Centroamericano de Administración Pública, Guatemala.

La IPSA (International Political Science Association) Round Table sobre "Modernization of the public sector: dealing with problems of efficiency and legitimacy" donde presentó el trabajo: "The challenges of managing the redemocratization process". Oslo, Noruega.

Los Congresos de la International Political Science Association (Río de Janeiro, París, Washington, D.C. y Buenos Aires), en los que cumplió diferentes roles (ponente, coordinador de comisiones, presidente de mesa, presidente del Comité Organizador).

 El II Congreso de la Asociación Internacional de Ciencias Administrativas, realizado en Toluca en 1993, donde fue Presidente de Comisión y ponente.

El Seminario sobre "Human Resource Development" organizado por el PNUD en New York, Naciones Unidas, Junio de 1994.

 El Seminario para Directores de Programas de Posgrado en Administración Pública.

AÑO 1999

Participante en la Reunión Anual del Consejo Académico del Consejo Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), en su condición de integrante del Consejo, realizada en Cartagena de Indias, Colombia, 22-23 Marzo 1999.

Participante en la Reunión Anual del Consejo Académico del CLAD (Consejo Latinoamericano de Administración para el Desarrollo, en mi condición de integrante del Consejo, realizada en Cartagena de Indias, Colombia, 22 y 23 de Marzo, 1999.

Panelista en el “Congreso Internacional de Gobernabilidad”, organizado por el PNUD y otras organizaciones, realizado en Manila, Filipinas, 31 Marzo-4 Abril 1999. Presentación del Trabajo: Building Capacities for Governance in Argentina.

Panelista en la Mesa Redonda sobre “Estado y Sociedad Provincial”, realizada en la ciudad de Neuquén el día 18 Setiembre 1999, en el marco del Programa de Desarrollo de los Empleados Públicos.

Panelista en el Encuentro Latinoamericano sobre “Comunicar las Instituciones”, organizado por la Fundación Konrad Adenauer y la Fundación Walter Benjamin y el auspicio de la Universidad de Buenos Aires y Poder Ciudadano, Buenos Aires, 29 Setiembre a 1º Octubre 1999. Presentación del tema: El Estado y la Reformulación de lo Público.

Panelista en la IV Conferencia Internacional del CLAD sobre la Reforma del Estado, realizada en la Ciudad de México, 19-22 Octubre 1999. Presentación del trabajo: Quemar las Naves (o cómo lograr reformas estatales irreversibles.

Panelista en el “Encuentro de Fin de Siglo Latinoamérica: Utopías, Realidades y Proyectos”, organizado por la Universidad Nacional de Salta, Salta, 3-5 Noviembre, 1999. Presentación del tema: Los Movimientos Sociales y las Transformaciones Políticas: del Estado Nacional a la Globalización.

Miembro del Comité Organizador y conferencista inaugural de las IV Jornadas Internacionales sobre Estado y Sociedad, organizadas por el Centro de Estudios Avanzados de la Universidad de Buenos Aires y otras unidades de la misma universidad, realizadas en la Facultad de Ciencias Económicas, 22-24 Noviembre 1999. Presentación del tema: Las Reformas Estatales Pendientes.

Conferencia sobre Tendencias en la Reforma del Estado en América Latina, dictada por Aula Satelital en la ciudad de Santa Fe, el 6 Setiembre 1999.

Curso sobre Estado y Sociedad Provincial, dictado en la Provincia del Neuquén en el marco del Programa de Desarrollo de los Empleados Públicos de dicha provincia, dictado los días 10 y 17 de Setiembre de 1999.

AÑO 2000

Panelista en el Foro sobre Innovación en la Administración Pública, desarrollado en la Fundación Grupo SOPHIA, realizado el 21 de Marzo de 2000.

Panelista en el Programa de Capacitación Permanente para Funcionarios Superiores de Servicios Jurídicos, Taller sobre “Las Transformaciones de la Organización Ministerial y Administrativa”, organizado por la Sindicatura General de la Nación, en el Auditorio del INAP, el 4 de Abril de 2000.

Disertante en el 1º Seminario Nacional de Prolides, en la Conferencia Inaugural “Modelos de Organización Social: Influencias de la globalización e integración regional”, realizado en Buenos Aires, AACREA el 7 de Abril de 2000.

Disertante en el Ciclo de Charlas organizado por el Centro de Gestión y Participación Nº 13 del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, sobre el tema “Política y Agenda Pública Urbana”, el día 13 de Abril de 2000.

Panelista en la Mesa Redonda de presentación del Libro de la Lic. Diana Scialpi sobre “Violencias en la Administración Pública”, realizada en la Sala Roberto Arlt, Feria del Libro “Del Autor al Lector”, Buenos Aires, 18 de Abril de 2000.

Expositor invitado por la CTERA, a disertar sobre “Nuevas Reglas de Juego entre Estado y Sociedad Civil”, en Buenos Aires, 12 de Mayo de 2000.

Expositor en el Seminario sobre Regulación Estatal de Servicios Públicos, realizado en el  S.U.M. de la Facultad de Ciencias Económicas, a cargo de la presentación del trabajo “Capacidad de Regulación Estatal en la Argentina”, Buenos Aires, 17 de Mayo de 2000.

Conferencista sobre el tema “Evaluación de Posgrados en Administración Pública”, en la Reunión de Decanos de Ciencias Económicas de Universidades Nacionales, realizada en Resistencia, Chaco, 19 de Mayo de 2000.

Conferencia sobre “La Evolución Histórica del Estado Argentino y su Papel Actual”, por invitación de la Escuela Nacional de Formación Política “Ernesto Jaimovich”, realizada en el Hotel Adrazi, Buenos Aires, 28 de Junio de 2000.

Panelista sobre el tema “La Agenda Pendiente del Mercosur”, en el marco de las Primeras Jornadas de Políticas Sociales del Mercosur, organizadas por el Colegio de Profesionales en Sociología, Museo Roca, Buenos Aires, 29 de Junio de 2000.

Expositor en el Curso sobre “Estrategias para la Optimización de la Gestión”, organizado por la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades de la Provincia de Buenos Aires, en San Fernando, 25 de Setiembre de 2000.

Panelista en las Jornadas de Reflexión Académica en Ciencias Sociales “Ciudadanía y Calidad Democrática”, mesa especial sobre el tema, organizadas por la Universidad de Belgrano, Buenos Aires, 4 de Octubre de 2000.

Panelista en el Congreso Agora, como integrante del Panel “El Congreso y la Modernización del Estado Argentino”, invitado por la Comisión Especial sobre Modernización del Funcionamiento Parlamentario, H.Cámara de Diputados de la Nación, recinto de la Cámara. Buenos Aires, 4 de Octubre de 2000.

Conferencista en 4º Congreso Nacional sobre Democracia “La Reforma Política ante los Desafíos Actuales: entre el descrédito y la confianza”, auspiciadas por la Universidad Nacional de Rosario, el Centro de Estudios Interdisciplinarios, FLACSO-Rosario y Asociación de Universidades del Grupo Montevideo. Exposición sobre el tema: “El Mito del Estado Mínimo”. Rosario, 18 de Octubre de 2000.

AÑO 2001

Panelista sobre el tema “Modelando las instituciones políticas para la gobernabilidad democrática”, en la reunión internacional sobre “La Reinvención de la Política y la Ciudadanía”, organizada por el Instituto Internacional de Gobernabilidad, el PNUD y la Generalitat de Catalunya, Barcelona, 22 al 24 de Enero de 2001.

Participante en la Reunión del Comité Científico del Consejo Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), realizada en New York, USA, del 12 al 14 de Marzo de 2001.

Panelista invitado a la Primera Reunión del Diálogo Interamericano del BID, en la que disertó  sobre su investigación “Sistemas de Servicio Civil en América Latina y el Caribe” con participación de los Ministros y Secretarios de Administración y Reforma del Estado de la región, realizada en el BID, Washington, D.C., 26 y 27 de Abril de 2001.

Disertante en el 2º Seminario Nacional de Prolides (Liderazgo para el Desarrollo Sustentable), en la Conferencia Inaugural “Modelos de Organización Social: Influencias de la globalización e integración regional”, realizado en Buenos Aires, AACREA el 1º de Junio de 2001.

Disertante en la Reunión Inaugural de la Maestría en Administración Pública de la Universidad Nacional del Tucumán, Tucumán, 22 de Junio de 2001.

Panelista en el Primer Congreso Argentino de Administración Pública, “Sociedad, Gobierno y Administración”, sobre el tema “El Mito del Estado Mínimo: una década de reforma estatal en la Argentina”, organizado por la Asociación Argentina de Estudios de Administración Pública, realizado en Rosario, Prov. de Santa Fe, 31 de Agosto de 2001.

Coordinador y Panelista en las Jornadas de Discusión “Hacia el Plan Fénix: una estrategua de reconstrucción de la economía argentina para el desarrollo con equidad”, panel sobre Reforma del Estado, realizado en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, 6 y 7 de Setiembre, 2001.

Conferencia sobre Estado, Administración Pública y Sociedad, en la Prefectura Nacional Marítima, Edificio Guardacosta, 1º de Octubre de 2001.

Conferencista sobre el tema “Competencias de Regulación de la Salud”, organizado por la Legislatura del GCBA, Salón Montevideo, Buenos Aires, 3 de Octubre de 2001.

Disertante en la Escuela de Gerencia Social sobre el tema “Gestión de Instituciones y Políticas Sociales”, 15 a 18 de Octubre, 2001. Caracas, Venezuela.

Panelista en el Primer Simposio sobre Tesis en Maestría y Doctorado en Saber Administrativo, organizado por la Facultad de Ciencias Económicas, Buenos Aires, 24 de Octubre de 2001.

Organizador de panel y participante del Congreso Internacional del CLAD sobre la Reforma y Modernización del Estado. Presentación del trabajo “Sistemas de Servicio Civil en América Latina”. CCGSMartin, Buenos Aires, 5 a 9 de Noviembre de 2001.

Panelista en el Panel Central sobre “El Papel de la Ciencia y la Tecnología en el diseño de un modelo de desarrollo nacional alternativo”, organizado en ocasión de la 3ª Jornada Anual de Investigación de la Universidad de General Sarmiento, San Miguel, 29 de Noviembre de 2001.

AÑO 2002

Disertante sobre “Reforma del Estado en la Argentina”, en un panel organizado por la Sociedad Central de Arquitectos para la difusión del “Plan Fénix”. 24 de Enero 2002. 

Panelista invitado por la EBAP (Escuela Brasileira de Administraçao Pública), de Río de Janeiro, a un evento especial conmemorativo de su 50º aniversario. Intervención sobre el tema de Reforma del Estado en América Latina. 16 de Abril 2002.

Co-organizador de un panel especial sobre Reforma Estatal en el Simposio organizado por el Grupo Fénix en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, 18-19 de Abril 2002. 

Panelista en la Mesa Redonda organizada en el marco de la Feria del Libro 2002, Sala Jorge Luis Borges. Intervención sobre el tema “La Formación del Estado Argentino”, 25 de Abril 2002.

Panelista en la Mesa Redonda organizada por la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires. Intervención sobre el tema  “El Estado y la Sociedad: cambios en los años 90”. La Plata, 12 de Junio 2002. 

Disertante principal en la Reunión de Ministros de la Función Pública de América Latina y el Caribe sobre el tema “Profesionalización de la Función Pública en el Marco de la Nueva Gestión Pública”. Presentación del documento de igual título y responsable de la elaboración de la Declaración de Santo Domingo, República Dominicana, 26 al 28 de Junio 2002.

Participante en la Reunión de Expertos convocada por el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo y el Banco Interamericano de Desarrollo, para la discusión del documento de políticas del BID en materia de Reforma del Estado en América Latina. Presentación de una ponencia. Caracas, Venezuela, 28 y 29 de Julio 2002. 

Panelista en la Mesa Redonda integrada con los Dres. Carlos Acuña y Juan Carlos Torre, sobre el tema “El Papel de la Presidencia en la Reforma del Estado”, realizada en el Instituto Nacional de la Administración Pública, Buenos Aires, 10 de Setiembre de 2002.

Coordinador de la reunión de representantes de las 36 Universidades Nacionales de la Argentina en torno al tema “Evaluación del Programa FOMEC”, en el Palacio Pizzurno, Ministerio de Educación de la Argentina,  Buenos Aires, 16 de Setiembre de 2002.

Conferencista sobre el tema “Veinte años de ciencia política en la Argentina”, en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, organizado por la Sociedad Argentina de Análisis Político, Buenos Aires, 27 de Setiembre de 2002.

Conferencista sobre el tema “El Plan Fénix y la Reforma del Estado”, organizado por ADIMRA, Buenos Aires, 2 de Octubre de 2002. 

Panelista en el VII Congreso Internacional del CLAD sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública. Presentación del trabajo “Privatización y Regulación Estatal en América Latina”, en el panel especial del Consejo Científico del CLAD. Lisboa, Portugal, 8 al 11 de Octubre de 2002.

Panelista en la Mesa Redonda organizada sobre la Universidad Nacional de San Martín sobre el tema “Estado del Arte en Políticas Públicas”. Buenos Aires, 17 de Octubre de 2002.

Panelista en las Jornadas Anuales de Investigación de la Universidad Nacional de General Sarmiento, Mesa sobre “Ciencia, Tecnología y Desarrollo”. Provincia de Buenos Aires, General Sarmiento, 15 de Octubre de 2002.

Panelista en el Encuentro de Debate sobre “Las Perspectivas de la Gobernabilidad Democrática en la Argentina”, organizado por la Jefatura de Gabinete de Ministros del Gobierno Argentino. Intervención en la Mesa Nº 7 “Tensiones dentro del Poder Ejecutivo”, realizada en la Casa de Gobierno, Buenos Aires, 22 de Octubre de 2002.

Panelista en la Jornada organizada por el Instituto Nacional de la Administración Pública sobre el tema “Inserción e Impacto de los Graduados de Programas de Formación Especializada en la Administración Pública”, realizada en el Centro de Capacitación del INAP, Buenos Aires, 26 de Noviembre de 2002.

Panelista en las Jornadas organizadas por la Sindicatura General de la Nación y el Congreso Nacional. Intervención en la Mesa sobre “Control y Reforma del Estado”. Buenos Aires, 4 de Diciembre de 2002.

AÑO 2003

Participante invitado al Workshop sobre Gobernabilidad, Banco Mundial, Buenos Aires, 1º de Abril de 2003. Banco Mundial sede Buenos Aires. Intervención como panelista.

Participante invitado a las Jornadas sobre Reforma del Estado en la Provincia de Buenos Aires, La Plata, 15 de Abril de 2003. Provincia de Buenos Aires. Conferencista sobre “Modernización del Estado”.

Participante invitado a la Jornada sobre "La construcción del país a partir de un estado eficiente", organizado por FORJAR (Foro de Jóvenes Argentinos), realizado en el Salón de Actos del Banco de la Nación Argentina, el 22 de Abril de 2003.

Conferencia en la Municipalidad de Rosario, Provincia de Santa Fe, Centro de Estudios Municipales, sobre el tema “...Y dónde está el Estado?”, 19 de Junio de 2003.

Participante en la Mesa Redonda sobre La Reforma del Estado en el Siglo XXI. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad de Buenos Aires, Salón de Actos, Buenos Aires, 10 de Julio de 2003.

Conferencista en el ciclo de Historia del Instituto de Investigaciones Históricas de la Manzana de las Luces, coordinado por la Dra. María Sáenz Quesada, sobre el tema “Los argentinos y la cultura político burocrática”  (10 de septiembre). Mesa integrada por Oscar Oszlak y Carlos Floria, Manzana de las Luces, Buenos Aires, 10 de Setiembre de 2003.

Coordinador de panel y panelista en el Congreso Latinoamericano de Administración Pública, organizado por el CLAD en la ciudad de Panamá, Panamá, del 28 al 31 de Octubre de 2003. Panel sobre “Es Posible la Responsabilización en el Estado”, organizado con el Lic. Jorge Hintze. Presentación individual: trabajo sobre “¿Responsabilización o Respondibilidad?: el sujeto y el objeto de un estado responsable”.

Disertante en el Primer Congreso del INPAE (Inter American Network for Public Administration Education”, sobre el tema “Oportunidades de Organización de INPAE: Un diálogo para la creación de redes de educación en Administración Pública”,  Panamá, 27 de Octubre de 2003.

Panelista en la Conferencia sobre Reforma del Estado. Presentación del trabajo: “Reforma del Estado: ¿quo vadis?”, organizado por APEAP (Asociación de Profesionales en Administración Pública). Cámara de Diputados de la Nación. Buenos Aires, 24 de Noviembre de 2003.

Disertante en el Congreso Internacional de Derecho Administrativo y Reforma del Estado, organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Guanajuato,  Guanajuato, México,. 26 de Noviembre de 2003. Presentación del trabajo “Estrategias de Reforma Estatal”.

Participante invitado a la reunión convocada por el Banco Interamericano de Desarrollo en el marco del Proyecto sobre Globalización y Reforma del Estado. Punta del Este, República O. Del Uruguay, 18 y 19 de Diciembre de 2003. 

AÑO 2004

Conferencista sobre el tema: “¿Y dónde está el Estado?: Agenda Social y Estado Transversal, en el Seminario Internacional de Derecho Administrativo, realizado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. 29 de Marzo de 2004.

Conferencista sobre el tema “Latin American Schools of Public Administration as a Resource for Multilateral Cooperation”, Banco Mundial, División para América Latina, Washington, D.C., Abril 2004.

Participante en el Panel “Ética y Transparencia en el Estado, e Idoneidad en los Cargos Públicos”, en el marco del Seminario “El Estado en el Nuevo Siglo”, realizado en la Universidad Católica Argentina, Buenos Aires, 12 de Mayo de 2004.

Conferencista sobre el tema “Función del Control en la Búsqueda de un Estado Eficiente”. Por invitación de la Sindicatura General de la Nación, Buenos Aires, 27 de Mayo de 2004.

Participante en el Seminario sobre “Transformación Estatal y Gobernabilidad en el Contexto de la Globalización”, organizado por la Universidad de la República y la Universidad ORT, Montevideo, Uruguay, 7-8 de Setiembre de 2004.

Conferencista sobre el tema “Control y Reforma del Estado, en el Congreso Nacional sobre Democracia, realizado en Rosario, Santa Fe, 19-22 Octubre de 2004.

Disertante sobre el tema “Capacidades Institucionales en la Regulación de Empresas Privatizadas”, en el Seminario organizado por la Universidad de San Andrés en el Auditorio OSDE, 11 de Noviembre de 2004.

AÑO 2005

Presentador del libro de la Dra. Estela Grassi “Política y Cultura en la Sociedad Neoliberal: la otra década infame”, en el panel realizado en Centro R.Rojas, Buenos Aires, 14 Abril de 2005.

Presentación del tema “Fundación Agencia de Investigación y Desarrollo de Tierra del Fuego” en el Encuentro Federal “Conocimiento y Desarrollo: un desafío para las políticas provinciales”, organizado por la Provincia de Tierra del Fuego y el Consejo Federal de Inversiones, Ushuaia, 10-12 de Mayo de 2005.

Comentarista del trabajo  “La Gestión de los Recursos Humanos en el Sector Público: Tendencias y Desafíos”., del Dr. Koldo Etchebarría, en el Seminario sobre “Modernización de la Gestión Pública en Chile” auspiciado por el Gobierno de ese país y el Banco Interamericano para el Desarrollo. Santiago, Sheraton Hotel, 16 y 17 de Mayo de 2005.

Panelista sobre el tema “La Reconstrucción del Estado Argentino”, en el XII Encuentro de Cátedras de Ciencias Sociales y Humanísticas para las Ciencias Económicas, organizado por la Asociación de Docentes de Ciencias Sociales y Humanísticas para las Ciencias Económicas y la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, Buenos Aires, 8-10 Junio de 2005.

Participante en el Panel “Gobernabilidad Democrática y Vigencia de los Derechos Humanos”, en el marco de las Jornadas de Relaciones Internacionales “Regionalismo, Desigualdad y Derechos Humanos: Desafíos Continentales en un Mundo Incierto”, realizado en la Facultad de Ciencias Sociales (Carrera de Ciencia Política) de la Universidad de Buenos Aires, 7-8 Julio de 2005.

Coordinador de sesión y panelista sobre el tema “Capacidades Estatales de Promoción y Regulación de las Actividades Productivas”, en el marco del Área Temática IV (Transformaciones Institucionales para Fortalecer el Sistema Democrático” correspondiente al Encuentro “El Plan Fénix en Vísperas del Segundo Centenario”. Facultad de Ciencias Económicas. Plan Fénix, 2-5 Agosto de 2005.

Coordinador del panel “Análisis Comparativo de la Gestión Pública en América Latina y los Estados Unidos”, organizado en ocasión del X Congreso Internacional del CLAD sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública. Santiago, Chile, 18 - 21 de Octubre de 2005.

Panelista en el X Congreso Internacional del CLAD sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública. Santiago, Chile, 18 - 21 de Octubre de 2005. Presentación del trabajo “La Gestión Pública en el Gobierno Federal Norteamericano: ¿Y por casa cómo andamos?

Conferencista en el Congreso Gerencia Pública 2005 sobre “Promoviendo el cambio. Gente, estrategia y tecnología, trilogía para la transformación” organizado por Fundil, 2 de Noviembre de 2005. Caracas, Venezuela.

AÑO 2006

Organizador del panel sobre Public Organizations and Reform of Public Administration en la primer Latin America-Europe Meeting on Organizational Studies (LAEMOS) “Successful Organizations: Matching Individualism and Flexibility with Trust and Solidarity”, organizada por el European Group of Organizational Studies (EGOS) y el Center for Research and Teaching in Economics (CIDE)  realizada en Puebla, México, del 11 al 13 de Enero.

Conferencista sobre el tema “Sistemas de Servicio Civil en América Latina y el Caribe: situación actual y desafíos futuros”, en el marco de la reunión de cierre del Diplomado "El servicio profesional de carrera y la nueva función pública en México. Ciudad de México, 13 de Enero.

Panelista en la Mesa Redonda “El por qué de la existencia de los posgrados. La experiencia en la Facultad de Ciencias Económicas”. Maestría en Administración Pública. Foro para la Actualización Permanente del Perfil del Graduado. Semana del Graduado en Ciencias Económicas, 29 de mayo al 2 de junio 2006, 1° de Junio de 2006.

Conferencia de Cierre del V Encontro Nacional de Estudantes de Administração Pública, Diretório Acadêmico Getulio Vargas y CAAP (UNESP), San Pablo, Brasil. 8 de Julio de 2006. Tema: La formación de posgrado en administración pública.

Conferencista a cargo de la Conferencia de Apertura en  Encuentro sobre Políticas Públicas en la Argentina Actual: De la conceptualización a la experiencia, organizado por la Carrera de Trabajo Social de la Universidad de Buenos Aires. Realizado en el Auditorio de la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires, 11 de Agosto.

Conferencista en el Seminario General del IDAES, sobre el tema “¿Qué cambió y qué sigue igual en la administración pública argentina?: continuidades y rupturas”. Segundo Cuatrimestre 2006. Universidad Nacional de Gral. San Martín, 11 de Septiembre.

Panelista en el Programa del periodista Joaquín Morales Solá, sobre el tema “Rol del Estado”, en su programa “Desde el llano”, 25 de Septiembre, Canal TN.

Panelista en la presentación del número 11 de la Revista PostDATA, en el marco de la Mesa Redonda con los Dres. Carlos Acuña y Juan Carlos Torre, quienes discutieron el artículo Burocracia Estatal: Política y Políticas Públicas de autoría de Oscar Oszlak. Facultad de Ciencias Sociales, Buenos Aires, 19 de Octubre.

Conferencista sobre el tema “Gobernar el Imperio: los tiempos de Bush”. Club de Cultura Socialista “José Aricó”. 20 de Octubre.

Panelista en el XI Congreso Internacional del CLAD sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública, Ciudad de Guatemala, Panel 043, Guatemala, 7 - 10 de Noviembre de 2006. Presentación del trabajo “La Agenda Estatal y sus Tensiones: Gobernabilidad, Desarrollo y Equidad” (en colaboración con Ernesto Gantman).

Coordinador y panelista en el Seminario Internacional sobre “El Estado Democrático en América Latina y el Caribe”, organizado por la Fundación Friedrich Ebert y la Revista Nueva Sociedad. Presentación del tema general. Buenos Aires, 12 de Diciembre.

AÑO 2007

Miembro del Jurado en el concurso de tesis de maestría y doctorado, organizado por la Subsecretaría de la Gestión Pública, Jefatura de Gabinete de Ministros, Primer Trimestre de 2007.

Comentarista del libro sobre Macroestructura del Estado y Bienes Públicos, en el seminario organizado por la Jefatura de Gabinete de Ministros, 12 de Abril de 2007.

Miembro del Jurado en el concurso de tesis de maestría y doctorado, organizado por la Subsecretaría de la Gestión Pública, Jefatura de Gabinete de Ministros, Primer Trimestre de 2007.

Panelista en la Conferencia Anual de la Interamerican Network of Public Administración (INPAE), “La Internacionalización de la Educación en Asuntos Públicos: Balances y Perspectivas desde la Experiencia continentales: Investigación, Docencia, Capacitación y Asistencia Técnica", Bogotá, Colombia, 2 al 4 de Mayo de 2007.

Panelista en el seminario sobre “Articulando el Análisis Estratégico con las Políticas Públicas”, organizado por la Jefatura de Gabinete de Ministros, Buenos Aires, 30 de Mayo de 2007.

Conferencista en el Seminario “Servicio Civil y Evaluación del Desarrollo Gubernamental” organizado por ITESO, México, sobre el tema “Capacidad Institucional y Reforma del Estado en América Latina”, realizada por comunicación remota el 13 Julio de 2007.

Conferencista en el Seminario “Servicio Civil y Evaluación del Desarrollo Gubernamental” organizado por ITESO, México, sobre el tema “Capacidad Institucional y Reforma del Estado en América Latina”, realizada por comunicación remota el 13 Julio de 2007.

Conferencista en el Curso Regional del IIPE, sobre el tema de Gestión de Políticas Públicas, Buenos Aires, 29 de Agosto de 2007.

Panelista en el encuentro sobre “La universidad pensando las políticas públicas”, realizado en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires el 4 de Setiembre de 2007.

Conferencista sobre el tema “Rol actual del estado después de las reformas de los 90s”, dictada en el Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata, La Plata, 12 de Setiembre de 2007.

Panelista en el Congreso de la SAAP (Sociedad Argentina de Análisis Político, sobre el tema “Rol actual del estado después de las reformas de los 90s”. Panel realizado en la Universidad del Salvador, Buenos Aires, 20 de Setiembre de 2007.

Presidente del Comité Organizador de las V Jornadas Internacionales de Estado y Sociedad, realizado en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Coordinador del panel final de expertos. 5 de Octubre de 2007.

Coordinador del Tema “Estado y Democracia” en el XII Congreso Internacional del CLAD sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública, realizado en Santo Domingo, República Dominicana, del 30 de Octubre al 2 de Noviembre de 2007.

Participante en el panel organizado por la Universidad de San Andrés sobre el tema “Los problemas de recursos y organización del Estado argentino”, en el Auditorio de OSDE, Buenos Aires, el 19 de Noviembre de 2007.

AÑO 2008

Comentarista del libro sobre Macroestructura del Estado y Bienes Públicos, en el seminario organizado por la Jefatura de Gabinete de Ministros, 12 de Abril de 2008.

Panelista en el II° Seminario Regional sobre Estado y Sociedad Civil; Responsabilidad Compartida en la Gestión Pública para Resultados en el Desarrollo. Presentación del tema: “La Ciudadanía como Destinataria y Fuente de Información sobre GpRD: temas, indicadores, medios de acceso”. Organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo. Bogotá, Colombia, 12 al 14 de febrero de 2008.

Conferencista sobre el tema "Métodos de participación ciudadana" en el Taller sobre "Técnica legislativa municipal" desarrollado en el marco del Primer Encuentro de Capacitación para Concejales. Rawson, Chubut, 18 y 19 de abril de 2008. 

Conferencista sobre el tema “La Implementación de la Participación en las Políticas Públicas”, en las Jornadas sobre Los Desafíos de la Sostenibilidad Institucional en la Cooperación Público-Privada en el Territorio, organizadas por la Fundación Naumann y el Programa de Auditoría Ciudadana de la Jefatura de Gabinete de Ministros. Villa General Belgrano, Córdoba, 21 al 23 de agosto de 2008.

Conferencista sobre el tema “Formación Histórica del Estado en América Latina”, en el marco del Taller sobre Reforma y Modernización del Estado organizado por la Secretaría Nacional de Planificación para el Desarrollo (SENPLADES) del gobierno ecuatoriano. Quito, 5 de setiembre de 2008.

Panelista sobre el tema “Implementación Participativa de Políticas Públicas” en el marco del XIII Congreso Internacional del CLAD sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública, Buenos Aires, Argentina, 4 - 7 de noviembre 2008.

Panelista en la Segunda Jornada Internacional “Redes Estratégicas para la Democracia Local”, organizada por el Programa de Auditoría Ciudadana de la Jefatura de Gabinete de Ministeros. Intervención sobre el tema “Auditorías Ciudadanas: nuevas sinergias para la Argentina”. Jornada realizada en el Salón Libertador del Palacio San Martín, Buenos Aires, 20 de noviembre de 2008. 

Panelista en el Ciclo “Una Agenda de Desarrollo Sustentable para el Bicentenario”, sobre el tema “¿Cuál debe ser el rol del Estado en la articulación de un plan de desarrollo?”. Organizado por la Universidad de Buenos Aires, Rectorado, 20 de noviembre de 2008.

AÑO 2009

Panelista sobre el tema “Política y Gestión Pública en Educación”, en el marco del Ciclo Planeamiento y Gestión de Políticas Educativas, organizado por el Instituto Nacional de Formación Docente. Buenos Aires, 10 de febrero de 2009.

Panelista sobre el tema "El rol del Estado y el mercado: lecciones de la crisis de 2008", en el marco del Congreso Internacional de Economía y Gestión ECON  2009, organizado por la Facultad de Ciencias Económicas, Universidad de Buenos Aires, 26 al 29 de mayo de 2009.

Conferencista sobre el tema “Los Desafíos Actuales de la Función Pública en América Latina”, en el marco del Primer Congreso Internacional por una Gestión Pública Competitiva e Innovadora. Organizado por el Departamento Administrativo de la Función Pública y la Escuela Superior de Administración Pública de Colombia. Cartagena de Indias, 17 al 19 de junio de 2009.

Panelista sobre el tema "El Estado en Argentina 2009: los principales desafíos", en el marco del Congreso de la Asociación Latinoamericana de Sociología, realizado en Buenos Aires, Facultad de Ciencias Sociales, UBA, Buenos Aires, 2 de setiembre de 2009.

Expositor internacional invitado al  Seminario Internacional y Encuentro de Proyectos de Uruguay Integra tema “Hacia una agenda nacional de descentralización”, sobre el tema “Diseño institucional y descentralización territorial en un país unitario y centralizado como Uruguay”. Montevideo, 3 y 4 de setiembre de 2009.

Panelista sobre el tema “Retos de la Gestión Pública”, en el marco del IX Congreso Internacional de Administración “Talento, Imaginación y Valores”, organizado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas. Buenos Aires, 10 de setiembre de 2009.

Panelista sobre el tema “El Pensamiento Alfonsinista y la Reforma y Modernización del Estado en el Taller del pensamiento alfonsinista, organizado por la Fundación Espacio Progresista, Colegio Nacional Buenos Aires, Buenos Aires, 24 de octubre de 2009.

AÑO 2010

Panelista en el Consejo de Expertos de Gestión Pública organizado por la Secretaría de Gestión Pública, Jefatura de Ministros, Buenos Aires, 06 de mayo de 2010.

Panelista sobre el tema “Desafíos teóricos y políticos de la gobernanza democrática en la administración pública” en la IMPAE Conferencia Anual 2010, organizada por IMPAE, San José de Costa Rica, 19 de mayo de 2010.

Conferencista del libro “La formación del Estado argentino” en la Conferencia La formación del Estado argentino organizada por la Facultad de Derecho, Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Buenos Aires, 17 de mayo de 2010.

Panelista sobre el tema “Estado y Políticas Públicas, 36 años después”, junto con el Dr. Guillermo O`Donnell y Mabel Thwaites Rey en las VI Jornadas Internacionales de Estado y Sociedad organizadas por el Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES), por la Maestría de Administración Pública de la Facultad de Economía Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires, 11 de junio 2010.

Panelista sobre el tema “Citizen Engagement and the Goals of the Millenium” en la Reunión del Consejo Económico y Social de Las Naciones Unidas organizada por las Naciones Unidas, Barcelona, del 21 a 23 de junio de 2010.

Conferencista sobre el tema “La formación del Estado argentino” en la Conferencia La formación del Estado argentino organizada por el Colegio Nacional Buenos Aires, Buenos Aires, 30 de junio de 2010.

Panelista sobre el tema “Tensiones permanentes en el capitalismo: Gobernabilidad, Desarrollo y Equidad” en la Conferencia Variables Macroeconómicas, estado actual y tendencias organizada por el Instituto de Economía Aplicada (INSECAP)- UCES, Buenos Aires, 14 de julio de 2010.

Panelista en la mesa de debate: “Desarrollo y medio ambiente” organizada por Voces en el Fénix, Facultad de Ciencias Económicas-Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires, 4 de agosto de 2010.

Panelista en la Mesa Especial “Calidad de las prácticas democráticas” en el IX Congreso Nacional-II Congreso Internacional sobre democracia organizado por la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales – Universidad Nacional de Rosario, Rosario, 20 de octubre de 2010.

Panelista sobre el tema “Repensando el Estado para enfrentar escenarios complejos” en el Ciclo “Encuentros-desafíos, perspectivas para gobernar en la complejidad” organizado por Fundación CiGob, Buenos Aires, 24 de noviembre de 2010.

AÑO 2011

Conferencista sobre el tema “State, citizenship and democratic practices at the municipal levels in Argentina” organizada por la Universidad Ben Gurión, Neguev, Israel, 26 de enero de 2011.

Conferencista sobre el tema “The Quality of Democracy in Argentina Today: Lessons from the Grass Roots Level” organizada por la Universidad Hebrea de Jerusalén, Israel, 31 de enero de 2011.

Conferencista sobre el tema “La formación del Estado en América Latina” organizada por el Instituto Cervantes, Tel Aviv, Israel, 9 de febrero de 2011.

Panelista sobre el tema “Aspectos sociodemográficos, políticos y culturales sobre la Ciudad de Buenos Aires” en la Presentación del libro: “Dinámica de una ciudad Buenos Aires 1810-2010” organizada por la Dirección General de Estadísticas y Censos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Palacio Legislativo de la Ciudad de Buenos Aires, 27 de abril de 2011.

Panelista sobre el tema “Historización de las carreras y construcción del campo de la Ciencia Política en Argentina” en el Primer Encuentro Nacional de Estudiantes, Graduados y Jóvenes Investigadores de Ciencia Política y Relaciones Internacionales organizado por 7 de Noviembre (UNER), La Mala Educación (UBA), Santiago Pampillón (UNR), Andamio (UNL), CES-EPA (UNVM), El Andamio-Rebelión (UBA), ContraHegemonía-J.A. Mella (UBA), Buenos Aires, 29 de abril de 2011.

Panelista en la VII Conferencia INPAE 2011: “Desarrollo de Capacidades en los gobiernos sub-nacionales en América: El vínculo entre academia, práctica y docencia” organizada por la División de Administración Pública del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), Ciudad de México, 15 de junio de 2011.

Expositor sobre el tema "La auditoría ciudadana como instrumento para el estudio de la calidad de las prácticas democráticas en el nivel local: la experiencia argentina" en la VII Conferencia INPAE 2011: “Desarrollo de Capacidades en los gobiernos sub-nacionales en América: El vínculo entre academia, práctica y docencia” organizada por la División de Administración Pública del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), Ciudad de México, 16 de junio de 2011.

Conferencista en el VI Congreso de Administración Pública organizado por la Gobernación de la Provincia de Chaco, la Secretaria de Gabinete de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Presidencia de la Nación, la Asociación Argentina de Estudios de Administración Pública y la Asociación de Administradores Gubernamentales, Resistencia, Chaco, 7 de julio de 2011.

Coordinador del panel “Ciudadanía y democracia en el nivel municipal” en el VI Congreso de Administración Pública organizado por la Gobernación de la Provincia de Chaco, la Secretaria de Gabinete de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Presidencia de la Nación, la Asociación Argentina de Estudios de Administración Pública y la Asociación de Administradores Gubernamentales, Resistencia, Chaco, 7 de julio de 2011.

Conferencista en la sesión inaugural sobre el tema “Rol del Estado y Calidad de la Democracia en la Argentina” en el X Congreso Nacional de Ciencia Política organizado por la SAAP, Universidad Católica de Córdoba, Córdoba, 27 de julio de 2011.

Panelista sobre el tema “Historia y desarrollo sobre la ciencia política en la Argentina” en el X Congreso Nacional de Ciencia Política organizado por la SAAP, Universidad Católica de Córdoba, Córdoba, 28 de julio de 2011.

Conferencista en la presentación de la publicación: “Aportes y reflexiones para la Agenda Nacional de Descentralización” y expositor sobre el tema “Acerca del diseño institucional: apuntes para el caso uruguayo” organizado por el Programa Uruguay Integra, Salón de Actos de la Torre Ejecutiva, Montevideo, Uruguay, 19 de octubre de 2011.

AÑO 2012

Disertante en el Homenaje Internacional a Guillermo O´Donnell “Estado, democracia y ciudadanía” organizado por la Dirección de la Carrera de Ciencia Política y la Sociedad Argentina de Análisis Político, Facultad de Ciencias Sociales-Universidad de Buenos Aires, 27 de marzo de 2012.

Panelista sobre el tema “Gobierno Abierto: Promesas, supuestos, desafíos” en la VIII Conferencia Anual INPAE 2012: “Gobierno Abierto: Por una gestión pública más transparente, participativa y colaborativa”, San Juan de Puerto Rico, 25 de abril de 2012.

Conferencista sobre el tema: “Estado y Ciudadanía en Tiempos de Gobierno Abierto” en la I Jornadas de Ciencia Política del Litoral organizada por Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe, 10 de mayo de 2012.

Expositor sobre avances del proyecto "Calidad de la Democracia en Municipios Argentinos” en el Coloquio Político Argentino organizado por la Fundación CiGob y CEDES, Buenos Aires, 18 de mayo de 2012.

Moderador del panel "Las Universidades y su aporte para el desarrollo de conceptos y herramientas para la formación de liderazgos y cuadros políticos para el cambio" en el Seminario RH: Recursos Humanos para Gobiernos Abiertos ¿qué capacidades necesitamos para gobernar en la complejidad?, Buenos Aires, 7 de junio de 2012.

Panelista sobre el tema “Estado y Políticas Públicas en la Argentina Contemporánea. Logros y Desafíos” en las VI Jornadas de Investigación en Trabajo Social y las III Jornadas Investigación en Ciencia Política organizada por Facultad de Trabajo Social, Universidad Nacional de Entre Ríos, Paraná, 15 de agosto de 2012.

Conferencista sobre el tema “Nuevas reflexiones sobre la calidad de la democracia argentina” en el X Congreso Nacional y III Congreso Internacional sobre Democracia organizado por la Facultad de Ciencia Política y RRII, Universidad Nacional de Rosario, Rosario, 5 de septiembre de 2012.

Panelista en el Homenaje a Guillermo O´Donnell. Presentación del Proyecto S-3113/12. “Día Nacional del Politólogo”, organizado por el Honorable Senado de la Nación Argentina, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 9 de octubre de 2012.

Panelista sobre el tema “Gestión Pública en el Estado argentino. Modelos, prácticas y desafíos” en las Jornadas Nacionales Políticas Públicas y Universidad organizadas por la Universidad Nacional de La Plata, La Plata, Buenos Aires, 18 de octubre de 2012.

Expositor sobre el tema “Acceso a la información pública, gobierno abierto y rendición de cuentas: tres pilares fundamentales para la construcción de ciudadanía” en el Seminario Internacional sobre Transparencia y Derecho de Acceso a la Información Pública organizado por la Dirección Provincial de Anticorrupción y Transparencia del Sector Público, Rosario, Santa Fe, 8 de noviembre de 2012.

Panelista en la “Tertulia de gobierno abierto” en el V Foro Internacional de Sociedades Digitales organizado por Puntogov, Paraná, Entre Ríos, 13 de noviembre de 2012.

AÑO 2013

Responsable de la jornada inaugural, titulada "La Gestión Pública post NGP en América Latina: Balance y Desafíos pendientes." en la IX Conferencia de la INPAE: "Enseñanza y Pedagogía de la Gestión de Políticas Públicas: Desafios y Actualidad para un Nuevo Servicio Público". Mayo 2013, Santiago, Chile.

Expositor sobre "Estado y Democracia en América Latina" en el I Encuentro Internacional de Directores de Instituciones de Educación Superior de Administración Pública, realizado en el marco de la celebración de los 55 años de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) de Colombia. Septiembre 2013, Bogotá, Colombia.

Expositor en el XVIII Congreso Internacional del CLAD sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública. Octubre-Noviembre 2013, Montevideo, Uruguay

Asesor del Comité Científico en la Primer Conferencia Regional de la Iniciativa en Latinoamérica de Investigación en Políticas Públicas (ILAIPP). Noviembre 2013,  Antigua, Guatemala.

AÑO 2014

Conferencista sobre "Gobernabilidad, desarrollo y equidad" en la Escuela Graduada de la Administración Pública de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Puerto Rico. La conferencia se llevó a cabo el 25 de Febrero del 2014.

Expositor sobre los alcances de un gobierno abierto y los métodos para llegar al mismo en el "Encuentro Regional sobre Gobierno Abierto". Participaron del debate los senadores Norma Morandini (FAP), Diego Santilli (PRO); los diputados Margarita Stolbizer (GEN), Carla Carrizo (Sumá+UNEN), Pablo Javkin (CC-ARI), Gabriela Troiano (PS), Adrián Pérez (FR), Laura Alonso (PRO). El encuentro convocado por la Red Latinoamericana de Transparencia Legislativa, la Red Innovación  y GOPAC (capítulo argentino)  se realizó el 13 de mayo del 2014 en el Salón Illia del Senado de la Nación Argentina.

Expositor sobre “Gobierno abierto: ¿un nuevo paradigma para la gestión pública?” en el “30º Congreso ADENAG: ADMINISTRAR desde el SENTIR y el PENSAR”, organizado por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de la Plata, realizado los días 22 y 23 de mayo de 2014 en la ciudad de La Plata.

Expositor sobre “Descentralizar o Desconcentrar: un dilema no resuelto en el Uruguay” en la X Conferencia INPAE: “Políticas Públicas en Estados Subnacionales”, desarrollada del 28 al 30 de Mayo del 2014 en la Universidad Nacional de General Sarmiento, Buenos Aires.

Expositor sobre "El paradigma del Gobiern Abierto" en la reunión del 20 aniversario del Foro Permanente de Direcciones de Presupuesto y Finanzas de la República Argentina en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.Participaron del encuentro Legisladores del Congreso de la Nación Argentina, autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, y funcionarios de distintas provincias que integran el Foro Permanente. Agosto del 2014.

Expositor sobre "Estado abierto: ¿un nuevo paradigma para la gestión pública?" en el XI Congreso Nacional y IV Congreso Internacional sobre la democracia "Entre el malestar y la innovación. Los nuevos retos para la democracia en América Latina.", realizado en Rosario, del 8 al 11 de Septiembre.

Expositor en la Charla Abierta del Seminario: "La formación del Estado Argentino" en la Diplomatura Universitaria en Gestión Legislativa. Jueves 25 de Noviembre, Salón Auditorio, Anexo A de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Expositor sobre Gobierno Abierto el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la UBA el 25 de Octubre, el evento fue auspiciado por el Partido de la Red.

Expositor sobre "Conceptos y Alcances de Gobierno Abierto en Argentina y la Región" en el Evento Nacional de Gobierno Abierto, realizado el 28 de Octubre en el Salón ISEN de la Cancillería Argentina.

Oscar Oszlak brindó una Conferencia Magistral sobre "Reformas Administrativas en la Democracia (1983-2014), organizada por la Asociación Nacional de Politólogos, en el Aula Magna de la Facultad de Humanidades de UCALP, La Plata.

AÑO 2015

Expositor sobre el estado de las democracias y las innovaciones en la Jornada Internacional sobre Innovaciones Democráticas, organizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en conjunto con la Embajada de Canadá y la Universidad Austral. 13 de Marzo, 2015.

Conferencista virtual internacional (Webinar) sobre políticas públicas y capacidades institucionales, evento organizado por el CLAD, 9 de Abril del 2015.

El 7 de mayo Oscar Oszlak realizó una disertación sobre “Panorama y desafíos en la gestión pública” en el Congreso Federal de Gestión Pública que organizó la Provincia de Buenos Aires, llevado a cabo en la Casa de Gobierno de la ciudad de La Plata.

Oscar Oszlak participó como expositor en la XI Conferencia Anual de la Red Interamericana de Educación en Administración Pública, realizada en San Juan de Puerto Rico, los días 25 y 26 de mayo de 2015. Presentó su trabajo "Políticas de Inclusión Social en América Latina: reflexiones conceptuales a partir de seis casos de estudio". También intervino en la Mesa de Discusión de cierre de la conferencia.

Congresos y reuniones