+54 4865-1707

oszlak@cedes.org

Oscar Oszlak

gallery/imagendeoscar editada
  • Oscar Oszlak en Enfoques, Diario La Nación.
    "Los funcionarios públicos no han incorporado la disposición a rendir cuentas ". Entrevista a Oscar Oszlak, realizada por Roque San Martín, publicada en el diario La Nación el domingo 14 de Diciembre del 2014.

    Version Digital

Entrevistas a Oscar Oszlak

  • “Un 'gobierno abierto' supone la desaparición del secreto.”
    Página 12, 22 de julio de 2013.

    Version Digital

  • “El rasgo común ha sido el abandono retórico del discurso neoliberal, políticamente incorrecto, aunque no siempre sus orientaciones y prácticas.”
    El Boletín de FEDUBA Nº 163, 21 de septiembre de 2012.

    Leer entrevista

  • La Democracia Argentina (1983-2008). Análisis, tensiones y balance de un cuarto de siglo en democracia.
    Cuadernos Argentina Reciente Nº 6 diciembre 2008: pp. 72-75.
  • El estado, la sociedad y las políticas públicas en Argentina. Nueva Tierra Mapas, 2007.

    Tensiones y (des)anudamientos.
    Por Sebastián Prevotel*
    La Argentina se encuentra una vez más –de una nueva manera, con nuevos y viejos contenidos– ante las contradicciones y desafíos propios de la democracia. Pensar la participación en políticas públicas implica problematizar la cuestión del poder y dar cuenta de procesos que involucran a las instituciones estatales y diversos actores con objetivos e intereses conflictivos. Oscar Oszlak, cientista político con una larga trayectoria de investigación de las relaciones entre estado y sociedad en América Latina, nos aporta herramientas para este abordaje.
  • Reflexiones sobre investigación, gestión y consultoría en organizaciones públicas. Cuestiones de Sociología 2007 4: pp. 187-210.

    Versión editada del 13 de julio de 2007.
    Entrevista Oscar Oszlak- 16 de junio de 2007
  • La construcción de conceptos en ciencias sociales: una discusión sobre el Desarrollo Humano y la Gobernabilidad Democrática.

    Publicado en Magazine DHIAL, Boletín de la Red de Gobernabilidad y Desarrollo Institucional en América Latina, Instituto Internacional de Gobernabilidad, PNUD y Generalitat de Catalunya, 2001.

    Entrevista realizada por César Nicandro Cruz, analista del IIG, el día 24 de enero de 2001, en la Sede de Instituto Internacional de Gobernabilidad. Barcelona. España. Esta entrevista fue realizada con motivo de la participación del Dr. Oslak en el Seminario Internacional “La Reinvención de la Política y la Ciudadanía”, organizado por el IIG, con apoyo de la Generalitat de Catalunya y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, los días 22 y 23 de enero de 2001 en la Ciudad de Barcelona.
  • Oscar Oszlak en La Palabra, diario La Opinión de Rafaela.

    En los días 10 y 17 de Mayo del 2014, fueron publicadas dos notas en el Suplemento Cultural la Palabra, del diario La Opinión de Rafaela, a raiz de una entrevista a Oscar Oszlak, realizada por Raúl Vigini. 
  • Oscar Oszlak en Propuestas.

    Oscar Oszlak participó en el programa Propuestas, del canal Metro, donde fue entrevistado por José Luis Raboy. La emisión se realizó el Jueves 27 de Marzo del 2014.